sábado, 10 de marzo de 2012

Mónica Villarán: Abstracciones

Mónica es una artista multidisciplinaria que ha ido descubriendo su vocación por la pintura a través de la experimentación con diferentes recursos  visuales, a continuación nos habla sobre su trabajo pictórico.


"Me defino simplemente como artista: diseñadora gráfica, de modas, textil, retratista, y últimamente pintora. Mi paso de lo figurativo a lo abstracto ha sido gradual: de imágenes "completas" fui pasando al detalle y a través de close-ups, esas imágenes se fueron convirtiendo en abstracciones.

Lo más reciente de mi trabajo busca transmitir lo que siento frente a texturas que me me rodean y conmueven, encuentro en ellas una riqueza que necesito recrear y dar vida en mis obras. Trazos de pintura en muros deteriorados envejecidos por el tiempo, concreto corroído, agujeros y puntos de óxido; son todos parte del paisaje urbano de la ciudad que me inspira."









Contacto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario